Niños pueden resolver asunto de políticos católicos ante el aborto, dice Cardenal Arinze

DENVER, 16 Abr. 08 / 02:50 am (ACI).- Un reciente video muestra al Cardenal Francis Arinze, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, comentando el asunto de políticos católicos que abiertamente aceptan el aborto y pretenden comulgar. En él, el Purpurado expone un sencillo ejemplo capaz de ser resuelto por niños de Primera Comunión para zanjar este asunto.
Según informa CatholicNewsAgency.com, hablando en una sesión de preguntas y respuestas en el Familyland USA 2007, el Cardenal, al ser cuestionado sobre si los políticos católicos que aceptan el aborto pueden recibir la Comunión, respondió con una pregunta también: "¿En realidad necesitan a un cardenal del Vaticano para contestar eso?"
"Busque a niños que se preparan para la Primera Comunión y díganles que alguien vota por el asesinato de bebés no nacidos; y luego dice: 'Yo voté por eso, y votaré así cada vez que tenga que hacerlo y estos bebés serán asesinados, no uno ni dos, sino millones'; y esta persona dice también 'soy un católico practicante'… ¿Puede esta persona recibir la Comunión al siguiente domingo?", dijo el Purpurado.
"Los niños de Primera Comunión responderán a eso en menos de lo que canta un gallo. No necesitan ustedes un cardenal para responder a eso", concluyó el Prefecto vaticano.
El Cardenal Arinze precisó también que "el asunto está entonces muy claro"; y que la opción de algunos católicos de no oponerse a este crimen, los convierte también en abortistas.

No hay comentarios: