Plataforma española convoca a marcha pro-vida en Madrid


MADRID, 10 Feb. 08 / 12:45 pm (ACI).- La Plataforma La Vida sí Importa convocó a todas las personas "comprometidas en la defensa de la vida" a una marcha pro-vida, para solicitar a "los poderes públicos el cumplimiento de su deber constitucional de defender la vida".
El evento se realizará el sábado 16 de febrero en la Plaza Puerta del Sol, en el centro Madrid, a las 6:00 p.m.
Tras mostrar su preocupación ante la intención del Gobierno de "modificar la legislación, para despenalizar los presuntos delitos de que varios centros de abortos están acusados", los organizadores señalaron que no admiten "que un Gobierno democrático amolde la ley a las demandas de los empresarios del
aborto".
Asimismo, indicaron que deploran el hecho que "los Ministros de Justicia y Sanidad, así como la Vicepresidenta" no hayan mostrado "de manera expresa un compromiso en la defensa de la legalidad vigente, y plena colaboración con los jueces" e "incluso parecen dar a entender que pretenden aplicar una ‘interrupción voluntaria de la justicia’".

2 comentarios:

T dijo...

Urgente: http://www.hazteoir.org/node/11145

Firma: exige a las autoridades panameñas la retirada de dos proyectos que atentan contra la familia y la infancia

T dijo...

Panamá: dos leyes contra la vida y la familia

El proyecto de Código del Menor y la proyectada Ley de Salud Sexual y Reproductiva amenazan seriamente a la familia, la vida, la dignidad del menor, la patria potestad, y la educación de los niños y adolescentes panameños. ¡Movilízate y actúa!

* Pincha aquí para exigir a las autoridades panameñas la retirada de estos proyectos

El borrador de Ley Integral de Salud Sexual y Reproductiva establecerá una formación obperspectiva de género y dirigida a despertar la promiscuidad sexual de nuestros niños y adolescentes. El proyectado texto trata de instruir a nuestros infantes en diferentes prácticas sexuales distorsionadas, ofreciéndoles la facultad de “tomar decisiones autónomas” sobre sexualidad y reproducción, exponiéndolos al uso indiscriminado de métodos anticonceptivos artificiales con poca o ninguna supervisión médica.

La Ley apunta en la misma línea de las guías curriculares que el ministerio de Salud ha distribuido a diferentes educadores a petición de la filial panameña del IPPF, APLAFA, cuyo contenido es totalmente escandaloso y ajeno a nuestra cultura y tradiciones. Todo esto traerá como consecuencia el aumento de embarazos en adolescentes y el crecimiento en el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Además, el supuesto “derecho a la confidencialidad” atenta gravemente contra el derecho/deber a la patria potestad. Por si fuera poco, el Proyecto de Ley No. 371, de Protección Integral al Menor y Adolescente, también parece desconocer dicho derecho/deber a la patria potestad.

La Conferencia Episcopal Panameña en sus tres últimos comunicados ha expresado su preocupación frente al intento del Gobierno Nacional de elaborar leyes y guías de educación sexual basadas en ideologías contrarias a nuestros principios y valores, que lesionan a la familia y a sus miembros. La Alianza Panameña por la Vida y la Familia respalda plenamente esta preocupación y sostiene la necesidad de una educación de la sexualidad y afectividad basada en el amor.

*
Si compartes estos criterios, escriba al Presidente de la República y a los ministros de Salud, Educación y Desarrollo Social

Otras acciones:

Te animamos a dirigirte al al Presidente Martín Torrijos:

* Fax: (507) 527-7693
* Teléfono: (507) 527-9840